miércoles, 22 de febrero de 2017

Navegadores web

Navegadores web.
Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.

Mejores navegadores web
Como cada año se hace un repaso del panorama en el mundo de los navegadores web. Vuelven  a la eterna batalla de cual es el navegador más rápido, que gaste menos recursos y que sea más fácil de utilizar. Si tuviéramos un navegador que reuniera todas esas características, habría que valorar otros factores. ¿Cual se ajusta más a la forma de las demandas actuales?: el software libre, el corporativo, el arriesgado, interfaces personalizadas, el de Google… Por lo que tiene su lógica la variedad actual. Cada usuario debe encontrar el suyo propio. Porque la realidad es que a nivel usuario las diferencias son ecdóticas. Casi filosóficas.

Entre los mejores navegadores están:
1.     Chrome (55, 50%). Incluye Chromium.
2.     Firefox (18,26%). Incluye Iceweasel.
3.     Internet Explorer (10,26%).
4.     Opera (5,16%).
5.     Edge (3,46%).
6.     Safari (3,39%).
7.     Maxthon (1,25%).
8.     Android Browser (1,12%). El navegador por defecto que viene en Android.
9.     Opera Mini (0,43%).

10. Iron (0,29%). Un derivado alemán de Chromium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario